

¿Qué es el cáncer de mama?
La mama es el órgano productor de leche y está conformada por diferentes estructuras y tejidos. Consta de tres partes principales: Lobulillos, conductos y tejido conectivo.
Los vasos sanguíneos y linfáticos que irrigan a toda la mama se conectan con ganglios linfáticos cercanos a ella. Este grupo de ganglios incluye a aquellos ubicados debajo del brazo, que se denominan ganglios linfáticos axilares.
Sección
Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editar el contenido. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

El cáncer se origina cuando las células saludables de la glándula mamaria empiezan un proceso de degeneración, cambios y crecimiento sin control, transformándose así en células tumorales. Estas células tumorales se acumulan y forman una masa conocida como tumor.
Un tumor puede ser benigno o maligno. A los tumores malignos o invasivos se los denomina cáncer o carcinoma. Un tumor maligno puede crecer y extenderse a otras partes del cuerpo mientras que un tumor benigno puede crecer, pero no se extiende.
¿Qué pasa con las células cuando se vuelven tumorales?
CÉLULAS NORMALES

CÉLULAS TUMORALES
1
2
3
4
5
-
Muchas células que continúan creciendo y dividiendose
-
Variaciones de tamaño y forma de las células
-
Los núcleos son más grandes y oscuros que lo normal
-
Número anormal de cromosomas que pierden su organización normal
-
Masa celular sin límites definidos
CÉLULAS TUMORALES
La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos. El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
CÁNCER DUCTAL IN SITU E INVASOR
